Las instalaciones eléctricas inadecuadas, de mala calidad o averiadas, son un riesgo muy alto que el sector industrial no se puede dar el lujo de tomar.

En Tecna cuidamos cada detalle y ofrecemos cajas para instalaciones eléctricas de alta calidad, con el respaldo de certificaciones internacionales y lo más importante, adaptándonos a las necesidades que demanden su empresa o negocio.

Nos especializamos principalmente en ofrecer cajas a prueba de explosión Nema 7 y cajas para uso de intemperie Nema 4. Los materiales con que se fabrican estas cajas son en aluminio, fundición de aluminio o en acero inoxidable. Aunque la finalidad de las cajas es la misma, hay aspectos que varían, como lo son el tipo de envolvente, el material con que se fabrican, el tamaño y la forma como se elaboran.

Las cajas a prueba de explosión Nema 7, se utilizan en instalaciones eléctricas en áreas clasificadas  de alto riesgo, y tienen como características especiales, su gran grosor, su peso y su robustez. Este producto se ofrece en gran variedad de tamaños, con cuerpo y tapa en fundición de aluminio, con bajo contenido de hierro y cobre, y fabricadas de acuerdo a las normas UL – 1203.

Las cajas que elaboramos en Tecna, se pueden adaptar con perforaciones en fábrica de acuerdo a  las necesidades de la instalación, cuentan con rosca NPT para entrada de tubería, desde 1/2″ hasta 4″, fijación por medio de orejas, empaque O’ring para uso a la intemperie, polo a tierra en bronce, lámina de montaje, bandeja montaje en lámina de aluminio, bisagras según tamaño y tornillo en acero inoxidable.

En lo que respecta a las  cajas a prueba de intemperie NEMA 4, cuentan con certificaciones Retie y se instalan tanto al interior como al exterior. Son elaboradas con total precisión y cuidado en los detalles, para proteger sus elementos internos contra el polvo, la lluvia, y cualquier otra clase de líquido, garantizando y alargando su vida útil.

Recuerde que no importa qué tipo de caja para instalaciones eléctricas de índole industrial llegue a necesitar, en Tecna contamos con la experticia, el equipo humano, y la tecnología adecuada que nos permite adaptarnos a sus exigencias y requerimientos, mientras ofrecemos los mejores productos, con un excelente servicio y a un precio justo.