La historia de Tecna, es la ratificación que demuestra una vez más, que la combinación de ahínco y convicción, son la fórmula perfecta para alcanzar los objetivos.

En esta empresa colombiana, fundada en el año 1979, nos hemos caracterizado desde siempre en suministrar materiales para la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas para la industria, con altos estándares de calidad, en donde se prioriza la preservación de los seres humanos, al mismo tiempo que nos esforzamos cada día en el cuidado de sus recursos.

En la actualidad, tenemos cuatro líneas principales de productos, como lo son Encerramientos y Accesorios para áreas clasificadas a prueba de explosión (Nema 7X), Encerramientos y Accesorios a prueba de intemperie (Nema 4X), Soportería y Bandejas Portacables y Subestaciones compactas de MT.

Dentro de los productos a prueba de explosión (Nema 7X), se encuentran entre otros, las cajas de paso, empalme y encerramientos, los tableros de conexión tipo pie de poste, estaciones pulsadoras (botoneras), y los rectificadores para áreas clasificadas. En cuanto a la línea a prueba de intemperie (Nema 4X), se encuentran cajas de empalme y halado de sobreponercajas tipo pie de poste, tableros eléctricos especiales nema 4, cajas de empalme y halado aéreas, entre otras. Por su parte, en los productos de Soportería y Bandejas Portacables,  se pueden diseñar a la medida de las necesidad de los clientes, racks estructurales, bandejas portacables de aluminio tipo LFA, bandejas portacables de acero galvanizado tipo LF y soportería, el cual ofrece un conjunto de elementos que permiten construir estructuras resistentes para el tendido de tuberías y bandejas portacables, así como también para soporte de tuberías de instalaciones hidráulicas y mecánicas. En cuanto a Subestaciones compactas de MT, están las subestaciones móviles, trailers móviles de alimentación (mcc – vcb), torres móviles, con voltaje de hasta 15KV y cajas de empalme usadas en minas a cielo abierto para empalmar cables de media tensión hasta 7.2 kV.

Como lo ven, Tecna responde a las exigentes necesidades que demanda el mercado industrial, con una amplia gama de productos de la más alta calidad y confianza, con certificaciones obtenidas y ratificadas a lo largo del tiempo, como la certificación LOM, expedida por el Laboratorio Oficial J. M. Madariaga de España, aceptado por la Comunidad Económica Europea, la certificación UL (UNDERWRITES LABORATORIES INC.), para Estados Unidos y Canadá en nuestras principales líneas de fabricación de productos a prueba de explosión, la certificación de aseguramiento de calidad ISO 9001 y la certificación de  nuestros productos bajo el reglamento técnico de instalaciones eléctricas «RETIE».

Con sede principal en la ciudad de Bogotá y con total cobertura nacional, además de presencia internacional con nuestras oficinas en Lima Perú y en Quito Ecuador, y proyectos y suministro de productos para Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Bolivia, Italia, Medio Oriente, entre otros, Tecna ratifica día a día la confianza que han depositado en nuestro equipo humano, grandes empresas como Ecopetrol, – Carbones del Cerrejón LLC (Sxtrata), Pacific Rubiales, Petroperú, Graña y Montero ( Perú) Skanska    ( Perú ), Petroamazonas ( Ecuador ), RECOPE ( Costa Rica ), entre muchas más, ofreciendo nuestro mejor esfuerzo, que va más allá de una simple  relación comercial, para convertirnos en ese aliado estratégico que siempre le ofrece a la industria confianza y calidad a su servicio.