En la práctica, los arquitectos son los responsables del diseño de la estructura inicial, luego intervienen los ingenieros, cada uno en su especialidad, por lo general el último en dar su concepto y aportar en área de conocimiento es el ingeniero eléctrico, y su última designación es la iluminación de emergencia de cualquier estructura en la que se este trabajando y es más frecuente este patrón si se trata de instalaciones comerciales o residenciales.
En un protocolo de evacuación de seguridad la iluminación es piedra angular para que los planes sean ejecutados con éxito. Cada evento catastrófico en el mundo, de cualquier naturaleza, como accidentes industriales, o desastres naturales ponen temas sobre la mesa; ¿Cómo evitar o minimizar el impacto de estos sucesos, son los planes y simulacros de evacuación de construcciones eficientes y bien planeados? ¿Cuándo debe comenzar a planear y quienes deben estar involucrados en la planeación?
La planeación de la iluminación de emergencia debe tenerse en cuenta desde el mismo momento de la conceptualización de la estructura a construir. Una de las razones es para que dicha iluminación pueda cumplir con las normas que varían de país a país incluso de región en región, al no estar totalmente estandarizadas. La segunda razón, pero más importante es para que el sistema lumínico de emergencia sea totalmente eficiente y tenga la autonomía necesaria para completar distintos protocolos donde se les usa, evacuaciones, simulacros, cortes de energía entre otras eventualidades.
Tecna S.A. cuenta con una línea de iluminación general y de emergencia con autonomía desde 1 hora y que cumplen normas europeas EN, norteamericana UL y colombiana RETIE. Para ser instalados en diversos tipos de construcción, residencial, comercial, industrial e incluso áreas clasificadas.
Contacte a nuestros expertos y resuelva inquietudes sobre seguridad, reglamentación e iluminación en sus instalaciones, evitando riesgos y accidentes ante cualquier eventualidad.