Subestaciones eléctricas móviles: Llegamos donde nos necesiten

Las subestaciones eléctricas móviles, son la solución idónea que favorecen a la industria en el transporte y la distribución de la energía eléctrica, frente a situaciones en donde exista ausencia total o parcial de electricidad.

Estos equipos son de gran utilidad y de carácter prioritario, en zonas alejadas y geográficamente de difícil acceso, que se emplean en la mayoría de los casos en la minería, o en requerimientos puntuales para alimentar cargas de subestaciones fijas de distribución de energía, ya sea por mantenimiento o por ampliación.

En Tecna, empresa colombiana especializada en brindar soluciones en el suministro de materiales para la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales, contamos con la línea de Equipo eléctrico para minería, en donde tenemos a su disposición la subestación eléctrica móvil, la cual tiene dos salidas de potencia, cada una de 600A a 7.2 KV, controlados por relés electrónicos  GE Multilin T60, adicionalmente, cuenta con protecciones contra sobretensión por descargas atmosféricas por alta tensión, las cuales se hacen por medio de pararrayos tipo estación de 60 KV y a su vez en baja tensión por pararrayos intermedio de 9 KV. Este equipo cuenta con la protección del transformador, el cual se efectúa por medio de relés que monitorean señales análogas y digitales. Esta subestación puede ser supervisada y operada en forma remota, a través del sistema de comunicaciones Motorola Canopy.

Luego de ser fabricadas por Tecna y de efectuar todas las pruebas de funcionamiento, las subestaciones móviles deben ser transportadas en tráiler cama baja con longitud de 13 metros y contar con escolta, con el fin de garantizar la seguridad del equipo.

Al decidirse por nosotros, usted y su empresa están tomando una acertada decisión, que le significará el restablecimiento de energía en el menor tiempo posible, lo que significa una reducción importante en costos, además de evitar grandes pérdidas en producción. En Tecna ofrecemos rápida recuperación del sistema eléctrico por alguna interrupción, reducción de tiempos sin energía para mantenimiento, reducción en las obras civiles, y fácil movilidad de la subestación.

Dentro de los principales equipos incluidos en este producto, están el seccionador de alimentación, resistencia de puesta a tierra, pararrayos, transformador de potencia, salidas en el lado secundario por medio de interruptores, medición y protecciones, control con relés programables, entre otros.

Las subestaciones eléctricas móviles fabricadas por Tecna, son equipos autónomos y transportables, diseñados a la medida de las necesidades del cliente, garantizando dinamismo operacional y ganancia de tiempo, con facilidad de instalación y operación donde haya necesidad.

Abrir WhatsApp
💬 Necesita ayuda?
Bienvenido(a) a Tecna S.A.
¿En qué puedo ayudarte?
(Click en en ícono para iniciar conversación)
Al iniciar una conversación esta aceptando nuestra política de datos personales